2015

Portada1 logo-egor2015-3

EGOR 2015

DONOSTIA – SAN SEBASTIAN

11-14 Junio 2015

Del 11 al 14 de Junio de 2015 se celebraró en la ciudad de Donostia-San Sebastián el EGOR 2015 European Golden Oldies Rugby Festival y nuestro equipo, Melgachos, estuvo allí. EGOR responde a las siglas European Golden Oldies Rugby, es decir la agrupación de Rugbiers Veteranos de Europa, y en concreto, al torneo de celebración anual que concentra a equipos de veteranos de Europa y que, año tras año, viene celebrándose en distintas ciudades europeas, convirtiéndose, de facto, en el Torneo Europeo de Veteranos por excelencia. En la práctica, aparte de jugar al Rugby se intercambian experiencias  batallas, historias y lances de juego así como el consabido repaso al conjunto de lesiones deportivas en cuerpos maltrechos de los jugadores. Durante años, y en algunos casos muchos, muchos años, más de 35en toda Europa los veteranos Rugbiers, han jugado a  rugby con diversos nombres – Old Boys, Carcamales, Buffties etc, pero la primera Golden Oldies Rugby Festival Oficial a nivel Mundial se llevó a cabo en Auckland en 1979.

El EGOR es la culminación a nivel europeo del proyecto de aglutinar a los practicantes, aficionados y apasionados del Rugby Veterano. Debe tenerse en cuenta que la condición de veterano rugbier se adquiere al ser mayor de treinta y cinco años debiendo estar inactivo a nivel competitivo más de dos años. Si bien en la practica la mayoría de los integrantes de los equipos de veteranos, como es el caso de Melgachos Vellos Rugbiers, tienen más de la edad mínima requerida y llevan más tiempo inactivos a nivel competitivo, mantienen vivo el espíritu y la esencia del rugby como cuando eran “Jabatos” (categoría base del Rugby equivalente a los infantiles de otros deportes).

Esto es el EGOR, y los Melgachos estuvimos allí, contribuyendo y disfrutando de la fiesta del rugby.

PROYECTO MELGACHOS-EGOR SAN SEBASTIAN 2015

Considerando que el festival EGOR San Sebastián 2015 es en la práctica el campeonato de Europa de Rugby Veterano y que Melgachos fue el único equipo de Veteranos que acudirió en representación de la provincia de Pontevedra, aparte de una experiencia vital enormemente enriquecedora para los jugadores, resultó un medio de promocionar tanto la Provincia de Pontevedra como el apoyo a las iniciativas deportivas que se llevan a cabo.

Siguiendo con el principio básico del Club de que todo el mundo tiene cabida, estuvimos honrados de poder recibir apoyo tanto en el campo de juego, acogiendo a jugadores veteranos (sean melgachos o no) que se unieron a nosotros para este torneo y que desde hoy son un melgacho más, como de sus instituciones públicas o iniciativas privadas, promocionándolas en las camisetas de juego. Así hay que agradecer la colaboración de la Diputación de Pontevedra y de AMSlab.

Podéis ver un resumen del torneo en las dos entradas publicadas al efecto:

JORNADA 1

JORNADA 2

Nos vemos en Lisboa 2017

Duro y Sencillo. Forza Melgachos