Melgachos – Universidade de Vigo “B” (22/04/2017). Sonarán cantigas narrando la hazaña del gran guerrero galés.

El Universidade de Vigo “B” quería cerrar con buen sabor de boca y desquitarse de la derrota sufrida al inicio de la temporada. La revancha ante Melgachos. Tres tiempos de veinte minutos en los que tanto los veteranos melgachos como los jóvenes de Vigo demostraron un juego alegre y noble y en el que derrocharon energía y diversión sobre As Lagoas Marcosende bajo un fuerte sol. Y se tomaron cumplida revancha ganando por 11 ensayos a 4. El segundo equipo de Vigo fue superior en el partido frente a unos veteranos que lograron cuatro ensayos, por medio de Alonso en dos ocasiones, Carlos Davila y Juan Luis.

Y ahí estuvo la grandeza del partido… Los bardos celtas compondrán y cantarán cantigas que se transmitirán de generación en generación sobre lo ocurrido una calurosa tarde de sábado en la sagrada hierba de As Lagoas Marcosende. Brindarán con litros de orujo trovando la historia del gran día en que los Melgachos consiguieron cuatro ensayos en un partido, del día en que ganaron una touche, de cómo formaron un pétreo maul y del instante en que su líder espiritual, embebido por una fuerza sobrenatural y cegado por un empeño feroz, asomó su ensangrentada cabeza bajo la montaña de enemigos que lo acechaban y acertó a colocar el balón ovalado más allá de la línea de brillante y blanca cal … Una historia que ya se ha convertido en leyenda, una leyenda que resuena en todos los territorios del imperio celta y que ha llegado a oídos del mismísimo dragón gales, Ddraig Goch, que desde ese instante se despierta aterrorizado con pesadillas sobre el gran guerrero galés “rhyfelwr mawr Cymreig”.

El arbitraje corrió a cargo de Helena y, en el tramo final del partido, por Manolo, en un partido en el que transmitimos todo nuestro apoyo a Luis Chileno y a Javi Talona.

Un partido en el que debutaron nuevos Melgachos: Anxo, Sergi, Carlos Davila, Diego Davila y Oscar Ferreras. Bienvenidos a nuestro historia.

Un placer para Melgachos haber disputado nuevamente un partido con el segundo equipo de Vigo, agradeciendo a todos sus jugadores y técnicos el habernos permitido disfrutar otra vez sobre el césped, enfrentándonos a hijos y amigos y juntando sobre la hierba generaciones de rugbiers. Gracias al Universidade de Vigo y a Helena y Manolo por arbitrar la contienda en la que el gran líder espiritual de nuestros Melgachos logró tan increíble hazaña.

Una hazaña para cuya celebración fue invitado todo el mundo al gran Tercer tiempo celebrado en el Princesa.

Enlace a las fotos del partido, gracias a Rogelio Davila FOTOS DEL PARTIDO

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *